Certificados: Sobre la confianza, un trato responsable del medio ambiente y la mayor transparencia posible.

La excelencia es nuestro estándar

 

RINGANA es mucho más que disposiciones legales y una mezcla de estándares industriales. No somos uno de muchos. Vivimos la innovación, marcamos tendencias. Nuestros productos son prueba de que vale la pena pensar fuera de lo común. No ceñirse a disposiciones o rutinas, sino ser más eficaz, más respetuoso con el medio ambiente o más transparente de lo necesario por iniciativa propia. Disposiciones como evaluaciones de seguridad, controles de tolerancia cutánea, estándares de calidad conformes a ISO, análisis de alérgenos y desarrollo de productos sin animales forman la base: todos ellos muy importantes y necesarios. Por supuesto, nuestros productos cumplen estos requisitos básicos. Pero también mucho más. Sobre todo, son frescos y, por tanto, están llenos de ingredientes realmente eficaces y nutritivos, y están libres de elementos innecesarios como aceites minerales y microplásticos. Los productos de RINGANA son el resultado de la óptima interacción entre precisión, alta tecnología y naturaleza, que se perfecciona cada día. A todos los niveles. No podemos lograr esto si seguimos como siempre. Nuestro listón es mucho más alto que el estándar habitual. Creamos el estándar RINGANA. Para cumplir lo que esperamos de nosotros mismos: Frescura, excelencia y marcar tendencias Estos son los pilares de nuestro propio listón:

Vegano

 

Desde nuestra fundación en 1996, para nosotros es natural no probar nuestros productos en animales y utilizar ingredientes veganos. Al hacerlo, vamos dos pasos por delante de lo que exige la ley. La prohibición general de la experimentación con animales para productos cosméticos y materias primas en la UE es extremadamente importante, pero solo incluye productos y materias primas que se producen dentro de la UE y han llegado al mercado después de la introducción de la ley. Los productos procedentes de países no pertenecientes a la UE podrán seguir testándose en animales. Es posible que productos que han estado en el mercado durante años con la misma fórmula obsoleta hayan sido probados en animales. Nosotros mismos cerramos esta brecha con el estándar RINGANA. Sin pruebas en animales, solo ingredientes veganos, formulas siempre actualizadas y de vanguardia. Cuando se trata de bienestar animal, no hacemos las cosas a medias.

 

Cosméticos naturales

 

Desarrollo sostenible, mantenimiento del equilibrio natural, respeto a la responsabilidad social: hemos arraigado profundamente estos factores en nuestros valores desde que se fundó la empresa. Como resultado de nuestras acciones, nuestros productos también cumplen con nuestros altos estándares. ¿La prueba? No solo decimos que producimos cosméticos naturales, también lo podemos demostrar. Las certificaciones según el estándar COSMOS o el estándar de cosmética natural ecológica LACON demuestran que promovemos la agricultura ecológica, protegemos los recursos naturales y fabricamos nuestros productos respetando la salud humana y la protección del medio ambiente y comunicando siempre de forma transparente. Solo prometemos lo que podemos cumplir. En este caso confirmado por certificación. Porque en lo que respecta a la naturaleza, no hacemos las cosas a medias.

 

Certificación ecológica / Etiqueta ecológica de la UE

 

En lo que respecta a la protección del medio ambiente, estamos estableciendo nuevos estándares en términos concretos. La certificación ecológica austriaca y la etiqueta ecológica de la UE identifican los mejores productos cosméticos disponibles en el mercado en lo que respecta a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. Esto es especialmente importante cuando el producto no permanece en la piel sino que acaba en el medio ambiente a través de las aguas residuales. Factores como la toxicidad para los organismos acuáticos, la biodegradabilidad de los ingredientes o la prohibición del uso de ingredientes inútiles como parabenos, microplásticos, nanopartículas o sustancias hormonalmente activas juegan entonces un papel aún más decisivo. Por este motivo, los productos de cuidado de RINGANA han recibido estos sellos, una primicia en el sector de la cosmética de alta gama.

 

Beat the Microbead

 

Quien compra un producto RINGANA siempre puede confiar en que no utilizamos microplásticos en nuestros productos. No porque tengamos que hacerlo, sino porque pensamos que es absolutamente innecesario. Los aceites minerales en forma sólida o líquida se pueden sustituir sin problemas por materias primas naturales de origen vegetal y, sobre todo, sin pérdida de calidad. Los compuestos plásticos siguen siendo estándar en la industria cosmética y normalmente se ocultan hábilmente en la declaración completa de los ingredientes. Las aguas naturales están contaminadas con aceites minerales a través de las aguas residuales, lo que tiene un gran impacto en el equilibrio ecológico. Es absurdo e incomprensible que estos ingredientes sigan apareciendo en los productos cosméticos. Nosotros garantizamos: definitivamente no encontrarán su lugar en los productos de RINGANA. Así lo confirma también la etiqueta independiente “Beat the Microbead”, que distingue los productos sin microplásticos. Además, nosotros como empresa llevamos el sello “Look for the Zero – Zero Plastic Inside”, porque no solo diseñamos productos individuales sin plástico, sino todos ellos. Y porque no hacemos las cosas a medias cuando se trata de microplásticos.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad